La mala nutrición es un problema de salud en nuestro país. Un problema que perjudica el desarrollo físico e intelectual de niños tanto en zonas rurales como urbanas del país. Este problema puede ocasionar: bajo desempeño intelectual y aumentar el riesgo de enfermedades agudas en el corto plazo, y crónicas en el largo plazo.
Por eso creamos Saber Nutrir un programa que además de enfocarse en combatir la desnutrición en zonas rurales, también imparte educación nutricional a niños en edad escolar en zonas urbanas, donde el sobrepeso y la obesidad siguen en aumento.
Nuestra meta es simple, mejorar las condiciones de nutrición de los niños de todo el país.
Para lograr un cambio de conducta relevante, debemos atacar el problema desde todos los frentes, es por ello que Saber Nutrir tiene dos principales vías de acción:
Busca mejorar las condiciones nutrición de los niños en zonas urbanas atacando el problema de raíz, mediante educación en escuelas primarias, con brigadas de nutriólogos y chefs que impartirán educación nutricional de una manera divertida y didáctica, y así hacer conciencia en cada uno de los niños de cuán importante es una adecuada alimentación en su desarrollo.
Para mejorar las condiciones de nutrición de quienes más lo necesitan no basta con brindarles alimento, sino enseñarles a aprovechar los recursos naturales disponibles para lograr una adecuada alimentación a largo plazo. De la mano de nutriólogos y capacitadores comunitarios, llevamos educación nutricional, alimento y proyectos a favor de las familias beneficiadas como: estufas ecológicas, granjas avícolas, huertos de traspatio, sanitarios ecológicos, entre otros.